21 de abril de 2007

Monteserrin copula con la constitución
desde el espacio exterior



“Es muy bueno que haya astrónomos, estamos en la avenida de la Astronomía. Está bien que haya astrólogos, pero es fundamental que haya astronautas. Porque, ¿qué sería de nosotros los astronautas si no nos dijeran los astrólogos o los astrónomos cómo son las cosas? ¿Qué es lo que nos podemos encontrar allí en el más allá? ¿Qué podemos hacer o qué podríamos desarrollar nosotros los que estamos allí? Los que nos pisamos el suelo de la realidad de las cosas. ¿Qué sería de nosotros si no existieran los astrónomos y los astrólogos? Pero, ¿qué sería de todos nosotros sin la tarea de los astronautas?”

Este es Alfredo Sánchez Monteseirín, al alcalde de Sevilla. Un alcalde que entre otras cosas ha subido la deuda de Sevilla a cerca de 700 millones de € y ha cambiado casi toda la flota de autobuses, arreglando antes los antiguos, eso sí, para poder regalárselos a su amiguito Fidel. Además han realizado algún que otro viaje a tuti plan con gente del ayuntamiento a Venezuela y Cuba para ver como va eso del socialismo. Y también hay un asuntillo de facturas falsas de obras no realizadas... En fin que uno empieza y no acaba.
No discrepo totalmente con las obras de peatonalización si no fuera porque se han hecho de la manera más fullera posible: empezando tarde y intentándolas acabar antes de las elecciones. Me gustarías hacer alguna foto y colgarla para que vierais como han quedado las losetas. Hay tramos donde la separación entre ellas puede pasas de medio centímetro a 5 cm. Además están desniveladas y se forman charcos desde el primer día.

Creo que ha quedado claro que para mi gusto es un alcalde nefasto. Animo a las gentes a votar en otro signo. Ya sabéis, un alcalde tiene poco que ver con ideologías, es cuestión de tener un poco capacidad.
Hamburguesa vegetal

¡ATENCIÓN! ¡ANTES DE LEER ESCUCHAR LA SIGUIENTE CANCIÓN SIN LA CUAL EL POST CARECE DE SENTIDO!


Llevaba tiempo intentando preparándome mentalmente para realizar una entrada tan importante como esta. Ellos son Hamburguesa Vegetal (HV) y una imagen vale más que mil palabras:


Bien, el señor duende se llama Mc Masilla Perrins y le gusta dibujar con rotuladores y con paintbrush (¡Como a mi!). El vaquero (que no es Gamero aunque probablemente sea su hermano secreto) se llama GJ Vinagre y toca con púa metálica.

Lo del Paintbrush no es broma, su fotolog es realmente increíble. Son unos 80 montajes realizados con Paint o (¡JODER!) directamente hechos en Paint.

Después de unos instantes escuchando cualquier canción de Hamburguesa Vegetal, el super-yo se sumerge en el subconsciente, adquiriendo en ese momento la comprensión natural de todos los misterios universales y permitiendo la unión con la energía mística de Gaia. O algo así.

No dejéis de escuchar grandes temas como:


Canción que narra asuntos relacionados con el atún y derivados.


Canción sobre la amenaza macabra del terrorismo internacional, y su problemática en las relaciones internacionales.

Por supuesto, no dejéis de pasaros por la página oficial de HV donde podréis encontrar mucha información interesante con la que perder la cordura para siempre.
Ideas desde escritorios bitélicos

Bitélia y Genbeta son dos páginas que no pueden faltar a aquellos que les guste mantenerse al día en el tema del software. Publican cada día 3 o 4 entradas hablando de nuevas páginas Web 2.0. o actualizaciones de programas que pueden hacer nuestro día a día más fácil como firefox o Gmail Notifier.

También tienen post inútiles como de los que voy a hablar hoy. Se trata de "Escritorios bitélicos" y son capturas que manda la gente de su configuración de escritorio (ya sea en el chachipiruli Mac, frikante Linux o en el odiado Windows).

Me ha gustado un programa que tenía uno instalado que se llamaba RocketDock que te permite tener una barrita al estilo Mac en tu Windows que sin duda puede llegar a ser muy útil.

Os dejo una pequeña captura de mi escritorio (reconozco que es un poco marica para el típico fondo de la pradera verde determinado de XP que suelo tener) a falta de encontrar un fondo armonioso con robots.


8 de abril de 2007

Preparen la mula y vayan buscando foros de subtítulos.



Los últimos 9 episodios de la mejor serie.

7 de abril de 2007

Una vez Chuck Norris hizo una piedra tan grande que ni él podía moverla. Y la movió.

Vida y milagros de Chuck Norris
La eterna dicotomía entre fachas y rojos

He redescubierto la frikipedia de la mano de un compañero de Starcraft afincado en Lappis (Suecia).

Me ha flipado el artículo de fachas y rojos. Según los cosmólogos teólogos el universo se mantiene en equilibrio en una eterna lucha entre estos dos bandos. Cada vez que la balanza está a punto de inclinarse en algún sentido definitivamente, surge un profeta (en la actualidad se cree que es Federico Jiménez Losantos) que prepara el terreno para un campeón que vuelva a equilibrar la eterna contienda. Si algún día algún bando venciera la contienda las consecuencias serían desastrosas: En el caso de los rojos toda la humanidad sería devastada por las llamas. En el caso facha la humanidad sería esclavizada para siempre.

Además del corpus místico de esta fraternal contienda, el artículo aclara que todo español o estatal viene al mundo para ser de uno u otro bando. Además da ciertas reglas para conseguir desenmascarar a aquellos que burdamente ocultan su "marca" bajo el disfraz de neutralidad o indiferencia hacia la política.

Algunas perlas son:

Ideologías de rojos y fachas:
  • Los fachas quieren servir a los ricos, esclavizar a los pobres, exterminar a los negros, y que todo el mundo vaya a misa.
  • Los rojos quieren matar a los ricos, destruir la patria, matar a Dios y a sus servidores, que todos vistamos sin corbata y sin sombrero, estar todo el día colocaos y beber de las litronas a morro.
Cómo distinguir a fachas y rojos

Eres facha si...

  • No te gusta la gente de otras razas.
  • Llevas sombrero y corbata.
  • Quemas vagabundos.
Eres "rojo" si...

  • No vas a misa.
  • Te gustan las películas de Almodóvar.
  • Te gusta quemar iglesias.
  • Llevas un palestino.
  • Eres homosexual o bisexual.
  • Gabilondo te parece "guay"
Frases típicas

Fachas
  • Me voy a misa.
  • Me cago en los rojos de mierda, qué hijos de puta.
  • La culpa es de ZP.
  • Te voy a quitar las ganas de fumar porros con la somanta de hostias que te voy a dar.
  • Ese negro de mierda se va a enterar de quién fue Francisco Franco.
  • ¡Que el maricón ese del culo se quiera casar!
  • Yo no soy racista, pero si los negros tienen hambre, que se coman a los gitanos.
  • Presidente, presidente. (Cuando ves a Ansar en cualquier sitio)
  • ¿Vamos a la romería?
Rojos
  • Me voy a misa. (Dicho con una lata de gasolina en la mano)
  • Me cago en los fachas de mierda, qué hijos de puta.
  • ¡Aznar! ¡Asesino!
  • ¡NO A LA GUERRA!
  • ¡¡Fascismo nunca mais!!
  • ¡¡Salud y república!!

Me gustaría añadir algo al artículo de la frikipedia pero al parecer la página está bloqueada por los problemas que tienen con la SGAE. Creo que no están considerados los problemas que surgirán en el destino universal por la desviación que suponen los canis o también conocidos como "la gente sin marca". Una tribu que al más puro estilo "El Mulo" de Fundación pueden desencadenar cambios de consecuencias imprevisibles.

6 de abril de 2007

Diamante de sangre

Esta película es de las buenas. Entretenida y de las que te hace pensar. Voy a dar algún detalle del argumento pero no voy a profundizar nada porque soy de los que me gusta ver una película buena sin saber nada de lo que va a pasar.
El argumento trata sobre una familia de Sierra Leona atrapada en mitad de la guerra civil que hubo a finales de los 90. Toda la historia gira en torno a un diamante muy especial.

Ahora va el momento reflexión, ya que la película me ha conmovido en muchas escenas y me apetece hablar del tema. Sé que estoy haciendo el acto más frívolo que puede existir, contar mis tonterías en un blog cuando este tema es verdaderamente serio.
África es el continente olvidado donde ocurren barbaridades sin que ninguno de nosotros (me refiero a la sociedad occidental en general) haga lo más mínimo para pararlo. Pero lo complicado es que aunque quisiéramos no podemos cambiarlo. Allí se impone la barbarie y eso no se va a arreglar por mucho dinero que les enviemos. Necesitan estabilidad, educación y seguridad, es decir, un estado fuerte y con corrupción controlada (nunca se podrá eliminar la corrupción, y mantenerla en niveles aceptables es lo máximo a lo que puede aspirar cualquier organización humana).
Pero, ¿Cómo podemos impulsar esos estados africanos que actualmente brillan por su ausencia? La opción de gobernarlos nosotros durante una generación y crear la base para un futuro democrático y libre es inviable. Sólo hay que ver el resultado cada vez que Occidente intenta democratizar un país tan "distinto". Además necesitaríamos una gran confianza propia en la supremacía de nuestra civilización, cosa que no ocurre precisamente.
También tenemos la opción de dejarlos a su libre albedrío para que recorran naturalmente el mismo camino que recorrió Europa de la barbarie a la civilización durante siglos de luchas, sin embargo hemos de rebelarnos ante las injusticias que se cometen con esas personas.

¿Qué coño podemos hacer? ¿Sirve de algo la ayuda que enviamos allí? ¿Hay otro camino más rápido que evite lo que está pasando?

5 de abril de 2007

El restaurante de empresa del macro complejo de Telefónica recurre a chicas con el torso desnudo para atraer a los trabajadores

Al parecer el único restaurante de este complejo de 14.000 trabajadores está siempre vacío porque es muy caro. Como mínimo ofrecen un menú de 8,5 € que sólo incluye ensalada y un plato del día. Así que se han lanzado a realizar promociones para atraer gente como concursos de cortar jamón, o un concurso de pelar fruta donde dos chicas desnudas de cintura hacia arriba iban mesa por mesa pidiendo a los comensales que pelaran fruta. Además lo hicieron el día de la mujer. Particular homenaje a lo Peter Griffin a las dignas mujeres.

En las empresas se dan situaciones muy del estilo de "Camera Café" en ocasiones (aunque el día a día suele ser muy tranquilo). En Endesa, además del señor "¡Viva el Sevilla!" con sus "Viernes Reflexivos" (un papel con sus reflexiones que reparte mesa a mesa), el otro día al ir a la sala del café me encuentro a un montón de tías como locas revolviendo ropa en unas mesas. Al parecer alguien había montado un mercadillo allí mismo. Faltaba un gitano aclarando precios y tallas.

Para mi, ser inteligente significa saber ser feliz con lo que la vida te ofrece, tal y como se te presente.


Hoy voy a ser contestatario.
Esta entrada es lo suficiente narcisista para despertar el odio en la gente y es el único objetivo, ver hasta que punto se aburren los malotes anónimos del Internet. ¿Se convertirá esto en el fotolog de un chaval de Ronda que en cada actualización tiene que aguantar a la gente diciéndole borderías/insultos? ¿Conseguiré que las huestes de escolar.net, que entran en mi blog a buscar cosas para reírse de mi, elijan esta actualización en lugar de la primera entrada donde aparezco con mi abuela en la confirmación de mi hermana?

Por cierto, la cita no es mía aunque me parece bastante curiosa. Es de Javi Moya un buen bloguero que os recomiendo y que en su última entrada reflexiona sobre porque la gente inteligente suele ser más infeliz.

3 de abril de 2007

Consejos para comprar un portátil a 3 de Abril de 2007

Hoy me he comprado mi primer portátil (un Inspiron 9400 de Dell) y he decidido contaros algunas claves, ya que resulta un poco coñazo enterarse de que es lo mejor, cual es la diferencia entre marcas, merece la pena más gasto... Por ello aquí os dejo un resumen a día de hoy de lo que me ha parecido entender después de un día buscando en todos lados y leyendo reviews de todo tipo. Lo de la fecha lo dejo claro porque en la informática todo cambia de un día para otro y lo que hoy es bueno, mañana no.

Procesador:
Ahora mismo, los Intel Core 2 Dúo no tienen rival en los portátiles. AMD con su AMD Turion 64 X2 no puede hacer frente a Intel por ahora. Aviso, no soy fan de ninguna de las dos compañías y si hubiera encontrado una información distinta me hubiera comprado un AMD sin ningún problema.

El Intel Core 2 Dúo tiene versión para portátil y para escritorio. La de portátil es la serie T5000 y la T7000, con 2 y 4 MB de caché respectivamente. Cuidado porque hay muchos portátiles que vienen con micro de sobremesa y supongo que se calentarán mucho más. Si queréis comparar con otros micros, podéis multiplicar por dos la velocidad de reloj de un Intel Core 2 Dúo. Por ejemplo, el T7200 es de 2 GHz, es decir sería un 4000Ghz si lo comparamos con otros modelos.

Memoria Ram:
Recomiendo DDR 2 , si puede ser 2 GB en dos módulos distintos de 1 GB ya que hay placas que soportan la DDR2 dual y sacan más provecho con 2 memorias que con 1. Esas memorias tienen una velocidad (533 Mhz, 677 Mhz...). Mientras más mejor, pero creo que hay que comprobar la velocidad del FSB del micro porque si esta es menor, es un cuello de botella y no vamos a aprovechar la Ram por muy rápida que sea. Por ejemplo, el T7200 tiene un FSB de 667 Mhz, por lo que una Ram por encima de este valor no sería aprovechada. (Creo).

Disco Duro:
Los Sata son los más rápidos y los que habitualmente se montan en los nuevos ordenadores. Particularmente no veo la necesidad de gastarme más dinero en un "mega disco duro" para el portátil ya que voy a seguir utilizando el PC de escritorio como base y comprar discos duros para este último sale mucho más barato. En todo caso pensaré comprar un adaptador USB para conectar discos duros normales.

Tarjeta Gráfica:
Como los portátiles te los venden montados normalmente hay poco margen de maniobra para elegir la tarjeta gráfica. Sin embargo os recomiendo esta página donde vienen todas las tarjetas gráficas para portátiles que existen ordenadas según su rendimiento. Así por lo menos os daréis cuenta cuando os estén metiendo el orejazo, como en muchos casos pasa. Recomiendo particularmente Dell y HP por la calidad de las tarjetas gráficas que vienen de serie.

Pantalla:
Esto va al gusto. La pantalla define el tamaño del portátil y su peso. En mi caso, me interesa más una pantalla grande (estoy un poco ciego) que cargar dos kilos de menos. En concreto cada vez hay más portátiles de 17" a un precio razonable, pero lo normal es 15,4 ".

Garantía:
Parece que es un punto importante ya que hay portátiles que "salen" realmente puñeteros y un arreglo en este tipo de aparatos suele salir por un ojo de la cara (envío a fábrica,...). Recomiendo que busquéis algo que os de algo de garantía al menos durante dos años (ya se que es obligatorio por ley, pero luego las empresas de informática consiguen saltarse la reglamentación).

Consejo extra para Dell:
Una vez realizado el presupuesto on-line llamad al servicio comercial y negociar un poco algunas cosas. Por ejemplo: No me interesa el xxx de regalo y lo quiero cambiar por garantía de recogida a 2 años. Recordadle al comercial que sin rebaja lo podéis comprar igualmente por la página web, entonces bajará algo. Yo conseguí la garantía con arreglo en domicilio durante dos años (vienen a mi casa a arreglarlo incluso un sábado) casi gratis.

En fin, espero que os sirva de algo. Me encantaría que alguien no estuviera de acuerdo conmigo y contradiga alguna información de la que doy, porque sinceramente no estoy al 100% seguro de todo esto y me gustaría que auténticos profesionales me ilustraran. Y no estoy siendo irónico.


2 de abril de 2007

Se retira E-On de la pugna por Endesa

Un día para la vergüenza en nuestro país que nos deja a la altura que estamos, de república bananera.
Acciona y Enel han actuado en clara concertación al calor de un gobierno que no respeta el funcionamiento del mercado. Recordemos que en España el límite de 24,9% de posesión de acciones de una empresa existe para evitar que alguien compre en la bolsa sólo el 50% y controle una empresa sin haberlo pagado. Si quieres controlarla, tienes que hacer una opa al 100% y ya verá la gente si acude o no. Acciona, Enel y el Sepi (es decir, gobierno) tienen más de un 50%, y han echado por tierra la opa de E-On.


¿Qué nos queda ahora? Esta bonita foto y varias consecuencias:


  1. E-On se queda con trozos de Endesa a cambio de retirarse. Se repartirán la empresa a pachas y quedará en agua de borraja aquello del campeón nacional, de hecho, la propia Endesa dejará de existir a medio plazo vendiéndola a trozos.
  2. Los accionistas se quedan sin una de las opciones de venta por culpa del gobierno. Veremos lo que ofrece ahora Enel y Acciona. En definitiva, cientos de miles de personas que han visto (y verán si aún no han vendido) peligrar sus ahorros.
  3. Imagen paupérrima de España, con gente como Manuel Conthe (presidente de la CMNV y nombrado por el gobierno) dimitiendo por las locuras que le han impuesto desde arriba. Luego nos gusta que nuestras empresas puedan entrar en otros países en igualdad de condiciones, pero aquí no, aquí jugamos sucio para imponer la visión del gobierno en la empresa privada.
  4. Lo peor, una empresa de la importancia de Endesa (monopolio de facto en gran parte del país antes llamado España) en manos del gobierno italiano. Veremos los conflictos diplomáticos que se crean cuando tengamos que apretarle las tuercas a Endesa por mal servicio o por congelación de la tarifa.
En definitiva, si algo puede salir peor, estoy seguro que los chicos de ZP conseguirán que ocurra.

1 de abril de 2007

Los peligros de ir a España según Canadá
o
¿Somos tan cabrones con los extranjeros?


Mirando aquí y allá llegué a la página de información de viajes al extranjero de Canadá. Os resumo (traducción bastante libre del inglés) los puntos que más me han llamado la atención:

  • Peligro de atentados terroristas de ETA: Los canadienses deben mantener un alto nivel de atención a su seguridad en todo momento y en todo lugar. Deben evitar manifestaciones y grandes acumulaciones de personas.
  • Los crímenes y el robo son evidentes en Madrid y Barcelona. Esta última tiene la mayor tasa de criminalidad de toda Europa. También son comunes los timos a extranjeros.
  • Hay grandes congestiones en las grandes ciudades y grandes riesgos debido a conductores rápidos y agresivos. Conducir en zonas rurales puede ser peligroso por animales de granja libres y carreteras con pobre señalización.
  • Los conductores han de ser extremadamente cautos a la hora de aceptar ayuda de alguien que no sea la Policía o Guardia Civil. Los ladrones siguen a los turistas desde el aeropuerto y pinchan sus ruedas. Luego simulando que son buenos samaritanos roban todos los objetos de valor.