1 de abril de 2007

Los peligros de ir a España según Canadá
o
¿Somos tan cabrones con los extranjeros?


Mirando aquí y allá llegué a la página de información de viajes al extranjero de Canadá. Os resumo (traducción bastante libre del inglés) los puntos que más me han llamado la atención:

  • Peligro de atentados terroristas de ETA: Los canadienses deben mantener un alto nivel de atención a su seguridad en todo momento y en todo lugar. Deben evitar manifestaciones y grandes acumulaciones de personas.
  • Los crímenes y el robo son evidentes en Madrid y Barcelona. Esta última tiene la mayor tasa de criminalidad de toda Europa. También son comunes los timos a extranjeros.
  • Hay grandes congestiones en las grandes ciudades y grandes riesgos debido a conductores rápidos y agresivos. Conducir en zonas rurales puede ser peligroso por animales de granja libres y carreteras con pobre señalización.
  • Los conductores han de ser extremadamente cautos a la hora de aceptar ayuda de alguien que no sea la Policía o Guardia Civil. Los ladrones siguen a los turistas desde el aeropuerto y pinchan sus ruedas. Luego simulando que son buenos samaritanos roban todos los objetos de valor.

No hay comentarios: