17 de octubre de 2007

¿Cuánto me ha costado ir al concierto de Héroes del Silencio de Sevilla?

y

Reflexión sobre Héroes del Silencio


Veamos, por ahora se puede contabilizar:

Taxi Storubridge-Dudley= aprox 15 €
Bus Dudley-Stanted Airport= 33,74 €
Avión Londres-Jerez= 174,25 €
Gasolina Ronda-Sevilla= 10 €
Entrada concierto= 30€ (Guti, tranquilo que te lo voy a pagar)
Avión Málaga-Londres= 132,99 €
Bus Luton Airport-Dudley= 33,74€
Taxi a casa= 15 €

Total= 443,72 €

(Disclaimer: de paso aprovecharé para presentar el PFC, pero vamos, lo principal es HdS ;) )

Al ver ese precio, sin duda, aunque parezca de locos, me sigue pareciendo barato. Posiblemente Héroes ha sido el grupo que más horas he escuchado en mi vida (junto a Extremoduro), y sin duda alguna es el grupo que me hizo sentir por primera vez que la música era algo especial.

El primer recuerdo que tengo de esta gente, me viene del colegio. Alguien no-identificable en mi ajada memoria dibujó el símbolo de Héroes en la pizarra (yo ni puta idea de quienes eran, aún estaba en la etapa Máquina Total 8) y un profesor (creo que don Fran) lo descubrió y la borró enfadado, diciendo que los odiaba. Sigo sin entender la razón.

Primera imagen que ví de los HdS. La portada de "El mar no cesa".
La verdad es que no parecían muy prometedores (no más que Almodóvar y McNámara).


Luego un señor llamado Guti (José Carlos) me dijo que estaban bien, y me pasó un disco "ParaSiempre" que siempre consideraré de los mejores discos de rock español. Es curioso que en estos tiempo la recomendación sería más bien "bajate algo de los Héroes que molan", y yo me bajaría (quiero decir, descargaría legalmente, con DRM inclusive) toda la discografía del grupo para posiblemente no volverle a prestar atención por vagueza. Antes era distinto. Te dejaban un disco y lo tenías que devolver en un tiempo determinado. Tenías que aprovecharlo. Además la cantidad de música era lo suficientemente escasa como para permitir que un disco sonara en una tarde 3 veces y le cogiera uno el gusto a músicas difíciles de entrada.
Me encantó al principio "Flor de loto" y "Mar Adentro". Luego vinieron todas las demás. Casi inmediatamente, cogí la guitarra flamenca, guardé la libreta de "Soleares y Seguiriyas" en el cajón, y me metí en "guitarra.net" a aprender temas de esta gente. Se había dado el paso más importante, que me llevaría luego a Nirvana, Korn, Extremoduro, Marea,... y sobretodo a una de las cosas de las que guardo mejor recuerdo de mi vida: "Narcolepsia", nuestra banda de rock serrano :D.

Me desvió del tema, hoy estoy abuelo cebolleta.

Mientras estos días retomo a los Héroes en el mp3, para estar en forma durante los estribillos del concierto, me empiezo a dar cuenta de verdad que es cierto, que voy a ver a los Héroes. Era algo tan imposible en mi mente como ver un concierto de Nirvana. Me parece absurdo que Bunbury, después de hacer "El tiempo de las cerezas", vuelva a Héroes. Cuando escuché ese disco me pareció que estaba en las antípodas de lo que significaba Héroes. ¿Es sólo dinero, o a Bunbury le ponen los cambios agresivos (ver "Radical Sonora")?

Sea como sea, lo voy a disfrutar al máximo, y espero que Bunbury and Co. lo den todo.

Larga vida a los Héroes del Silencio

1 comentario:

Guti dijo...

la entrada cuesta 43... creo que te has equivocado en las cuentas!!!

jajajaja

nos vemos el sábado!!! va a estar muy guapo!!!

y el finde que viene celebramos que seas ya ingeniero! 1beso