22 de julio de 2007

El Jueves,
la revista que salía los miércoles


Antecendentes

Cándido Gómez Pumpido, el fiscal general del estado (es decir, el gobierno) acusa a "El Jueves" de ofensas a la Corona, y el ínclito juez Del Olmo procede a clausurar la revista y la página web.
El motivo es una viñeta (no me atrevo a reproducirla) que no tiene nada de especial para aquellos que estamos acostumbrados a hojear la revista.

Opinión sobre "El Jueves"

La he leído bastantes veces y, quitando a un par de dibujantes, me parece un panfleto izquierdoso. Se meten con la derecha sin parar, y cuando lo hacen con la izquierda es para acusarlos de no ser suficientemente de izquierda. Nunca me compraría esa revista, pero evidentemente jamás la prohibiría. Esta claro que su objeto no es ser injuriosa, ya que nadie piensa que lo que dice es verdad. Es simplemente humor. Otra cosa sería que diera noticias reales y dijera cosas del tipo: "El rey es pederasta".

¿Qué se ha conseguido evitando que salga el último número?

Dar mucha más publicidad a la famosa viñeta, y relanzar con una campaña de publicidad que hubiera costado cientos de millones de € a una revista que languidecía en los quioscos. Se ha conseguido que el tema trascienda las fronteras, y además la justicia ha quedado en ridículo por su manera de actuar. ¿No saben que es la era de Internet? ¿No saben que no se puede controlar la información, menos si intentas prohibirla? Era patético ver en las ediciones digitales de todos los diarios la famosa viñeta.

¿Qué hubiera pasado si esto hubiese ocurrido bajo el gobierno del PP?

¡Esto es una ataque a la libertad de expresión! ¡No pueden ocultar su tendencia al golpismo! ¡Añoran la época franquista! ¡Rajoy recibió la orden de Aznar que a su vez la recibió de Franco a través de una medium del Opus Dei! ¡El siguiente medio será "El País", estoy hay que pararlo como sea!
Todo acompañado de concentraciones espontáneas en la puerta de "El jueves", y declaraciones de artistas en todos los ámbitos.


En definitiva, odio este doble rasero moral, y más en temas de democracia, donde el PSOE lo hace todo como profundos demócratas que simplemente respetan la ley y los del PP tienen que justificar cada paso como si fueran falsos demócratas afilando sables a la espera de un nuevo 18 de Julio.

1 comentario:

Anónimo dijo...

http://eljueves.blogia.com/