1 de agosto de 2007

Demagogia

- Telefónica ha ganado un 66% más en lo que lleva de año. Nada más y nada menos que 3.800 millones de €.
- Bien por ellos.
- Por otro lado sólo 3 de cada 10 españoles ha podido ahorrar en el último año. ¿No te das cuenta? Esto es horrible. La clase media está desapareciendo. Estamos en manos del liberalismo salvaje donde las grandes empresas hacen y deshacen a su gusto, forrándose cada vez más a costa del ciudadano de a pie.
- Un segundo. ¿Telefónica ha subido sus precios este año? En caso afirmativo, ¿es la única compañía a la que puedes acudir para conseguir ese servicio?
- No, de hecho sigo en Movistar por que este año han bajado los precios un montón.
- Entonces, posiblemente no han conseguido ese beneficio estrujando al consumidor, si no consiguiendo más clientes y ofreciendo nuevos servicios. La gente ha dado libremente su dinero porque consiguen algo que les merece la pena.
- No es eso, no te vayas por otro camino. El asunto es que cada vez más, los ricos son más ricos y los pobres más pobres.
- Volvemos al pecado original de la izquierda. El gran mito. La riqueza de las personas como sumatorio igual a 0. Eso no es verdad, ni se basa en ningún tipo de hecho verificable, y te reto a que lo demuestres. Puedes comenzar explicando quien era el hiper-mega-rico que existía en el Siglo X cuando la mayoría de la población mundial vivía en la miseria más absoluta. La riqueza, en libertad, no se roba. ¡Se crea!
Esto es una conversación tipo con cualquier socialista (de todos los partidos, como dice el señor Braun).

No hay comentarios: