30 de mayo de 2007

Sigue la guerra de ideas en torno al cambio climático
(vía GurusBlog)

Al parecer la cadena Channel 4 de UK emitió un documental titulado "La gran mentira del cambio climático". Os dejo el enlace del vídeo subtitulado en español (está en inglés) para que veáis al menos unos minutillos y no penséis que estoy completamente loco cuando dudo del tema.


Sigo con el mismo punto de vista, no podemos saber quien tiene la razón. Está claro que hay muchos intereses en ambos frentes.
Los defensores de la existencia del cambio climático son unos políticos que podrán tomar la medida impopular que deseen en aras de la lucha contra el cambio climático, por no decir una gigantesca industria que se ha especializado en este asunto (Iberdrola, Abengoa, Gamesa, Acciona...).
Los detractores de la existencia del cambio climático podrían ser las compañías petrolíferas que se dedican a "introducir dudas" (meter mierda) en el debate para retrasar al máximo la toma de medidas en contra y mientras forrarse.

En definitiva, os pido que no os creáis lo que os digan los extraños.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Lo cierto, Paco es que es verdad que no nos podemos creer lo primero que nos sueltan, es más las evidencias son lo unico que valen tal y como estan las cosas.

Es cierto que hay un aumento de la temperatura a nivel mundial a causa del ya famoso agujero en la capa de ozono, que esta derritiendo los polos acausa de la destruccion de la barrare que merma los efectos calorificos del sol, esto afecta directamente o indirectamente a caracteres climaticos que antes eran tipicos en algunas zonas del mundo y que hoy por hoy se estan dando en lugares muy alejados de estos.

Si te digo la verdad, yo si pienso en la realidad de que el cambio climatico sea un echo patente en nuestro dia a dia, pero que se esta politizando tambien es verdad, sino a que viene decir ahora que la capa de ozono se esta regenerando, en fin, que no pienso que la situacion del planeta sea tan desesperada, aunque es cierto que necesita mas cuidados.

Besitos.