14 de marzo de 2007

Mi opinión sobre el caso De Juana Chaos



Voy a realizar un repaso cronológico de los hechos:
  • El Partido Popular presentó 9 iniciativas entre 1986 y 1995 para pedir el cumplimiento íntegro de la condena de terroristas. Cinco de ellas fueron debatidas y las cinco fueron rechazadas por el PSOE haciendo valer su mayoría absoluta. Se escucharon argumentos en boca de ZP o de la Vega como que eran medidas reaccionarias, habría que cambiar la constitución o eran medidas electoralistas. Supongo que el PSOE nunca confió en ganar a ETA usando la ley o quizás temían que el GAL fuera considerado un grupo terrorista, y claro, a nadie le gusta ver a sus colegas 40 años en la carcel.
  • Enero de 1996 ETA secuestra a Ortega Lara
  • En Mayo 1996 José María Aznar jura su cargo como presidente de gobierno.
  • Durante el secuestro de Ortega Lara el gobierno popular agrupó a 43 etarras (de unos 550 dispersados por todo el territorio nacional) en el País Vasco. En primer lugar es verdad que el gobierno de alguna manera estaba cediendo al chantaje. La diferencia es que era para salvar a una vida inocente, y en ningún momento era una medida irreversible. Aún así me parece que estuvo mal, debieron coger y mandar a los etarras a la isla de Hierro. Se demostró cuando fue la guardia civil la que consiguió encontrar a Ortega Lara.
  • Ahora venía la parte de las redenciones extraordinarias de condena que tanto ha pregonado Rubalcaba. No he encontrado lógica al argumento socialista ni rebuscando en escolar.net (el brazo armado, aunque también ingenioso, de la izquierda en Internet). La manipulación es infame y os animo a contradecirme de la manera que queráis. El código penal socialista obligaba a hacer redenciones extraordinarias de condenas a los presos por realizar actividades del tipo cursos, escribir libros, hacer ganchillo... El estado, que no el gobierno PP, tuvo que aplicar lo que estrictamente marcaba la ley, que fue excarcelar a presos etarras. Una ley injusta que por cierto el PP intentó cambiar 9 veces como antes he dicho.
  • 1998-1999 tregua-trampa, donde el PP repite por activa y por pasiva que no se puede pagar ningún precio político por la paz. Aún así intentan buscarla.
  • 2000, el PP gana las elecciones por mayoría absoluta.
  • 2003, ofensiva completa del PP junto con el PSOE (ya dirigido por ZP) en contra de ETA dentro del marco del Pacto por las Libertades. Se ilegaliza a Batasuna, se asfixia a ETA económicamente y se aprueba la ley para el cumplimiento íntegro de condenas de terrorismos (a favor PP y PSOE, en contra todos).
  • 2004 , Zapatero promete su cargo como Presidente de Gobierno.
  • ... los últimos años están en conocimiento de todo el mundo.
En primer lugar, respecto a las supuestas cientos de excarcelaciones del PP, sólo apuntar un detalle: el PSOE lleva más de 100 excarcelaciones en lo que va de legislatura. ¿El PP se ha manifestado en contra? NO, porque son excarcelaciones automáticas por la aplicación del código que juzgó a esos asesinos.
El PP se queja porque se está forzando la ley, tomando una decisión política, para liberar a un asesino que ha puesto en jaque a el estado de derecho. Este hecho es preocupante para mí porque si liberan al asesino peor considerado de toda España para seguir negociando con ETA (no nos engañemos, es la única razón) y la gente no se rebela, el PSOE va a atreverse con todo. Al fin y al cabo, a la mayoría no le importa un pimiento que pasa con Navarra o que es eso de la autodeterminación mientras sigan teniendo liga y vacaciones en Chipiona. Así que este no es sólo el primer paso de la rendición a ETA, es el más importante porque es el que tiene mayor coste político.

Por último una paradoja. ¿Cómo puede la izquierda atacar a alguien con una cosa y con la contraria? Es increíble. En que quedamos, ¿Aznar es un intransigente con todos o Aznar es una ovejita que cedía ante ETA?

No hay comentarios: