12 de marzo de 2007

Los nikis
El imperio contraataca

Los 80s, la época donde todo era posible. Los nikis son un grupo particular porque eran de Algete, y he encontrado crónicas de su trayectoria como esta:

"En primavera, reaparecen en Rock Ola, en un concierto apoteósico. Repasan sus grandes éxitos, "Algete arde" y "Siberia" incluidos, y tienen que repetir en los bises dos veces "Sangre en el museo de cera". Ciertamente, sus actuaciones eran extraordinarias en todos los sentidos: Por un lado, por lo poco que se prodigaban y por otro por lo temprano de sus conciertos, motivado porque vivían en un pueblo cuyo último coche de línea salía a las 11 y media de la noche, y sus padres no les dejaban pasar la noche fuera de casa"
Este tema representa también una época donde sentirse español y estar orgulloso de nuestra historia, no tenía que ver con tu tendencia política y hasta era un valor positivo (ver Felipe Gonzalez, el "añorado").
Este tema va dedicado a José Carlos Alvarez Gutierrez, alla donde esté. Guti, porque tú nunca te avergonzaste de España, ni siquiera de Raúl. Dedicado a ti.





No hay comentarios: