31 de enero de 2007

OZ

Vivimos una época donde "Prision Break" ha hecho mucho daño a las series de cárceles. Cuidado, no es mala serie, es muy entretenida, pero presenta una cárcel, como decirlo, muy "amorosa". Es decir, la vida es relativamente tranquila y sólo hay algunos elementos que perjudican la convivencia pacífica. Esas personas (Bellick y T-Bag básicamente) son malvadas porque sí, sin ningún resquicio que te haga comprenderlas ni sentir empatía.
Estos días he estado viendo una serie, OZ , hecha por la HBO (los que hayais visto Los Soprano sabeis que es una garantía). Trata sobre el día a día de un pabellón experimental en la penitenciaría de máxima seguridad (nivel 4) Oswald. Para que os hagais una idea, estas cárceles de alta seguridad no tienen ni siquiera patio, sólo los dejan moverse por el pabellón y cosas por el estilo. Voy por la temporada 4ª y por desgracia la trama está decayendo un poco. Sin embargo es altamente recomendable ver las 2 primeras temporadas. Los personajes evolucionan totalmente y te hace reflexionar sobre muchas cosas. Por ejemplo, te das cuenta de que los presos se aburren muchísimo, y la única manera de escapar del tedio, es hacerle putadas a los guardias o a otros presos. Muchas escenas son espeluznantes.

Por ello, os recomiendo fuertemente que le deis una oportunidad y veais la primera temporada (8 capítulos de 50 minutos). Se harán difíciles los 4 primeros, pero a partir de ahí no podreís parar.



Este tío... ya lo conocereis.

No hay comentarios: