5 de diciembre de 2007

Una diferencia y una similitud entre Gran Bretaña y España

Empezaremos con la diferencia porque es muy importante. Es el tipo de conocimiento que podemos apilar en la zona del cerebro donde se encuentran los monólogos sobre osos panda y las letras de Onda Vaselina.
Ya sabíamos que los ingleses tienen la extraña manía de beber té, conducir por la izquierda, usar las pulgadas, los pounds y las millas. A partir de ahora sabréis otra: Cortan los sandwiches de manera transversal en lugar de diagonal. Para los de la ESO (como yo), os pongo una ilustración:

Me lo he encontrado en numerosos "caffs" (es decir, puestos de comida basura de las calles, en plan "Hamburguesas Toñi" de la feria), en las "sandwicherías" y lo hacen mis compañeros de trabajo. En España nunca lo había visto.
¿Es otra diferencia sin sentido? ¿Se consigue alguna optimización? Pacopó, si lees esto, por favor, reflexiona un poco. Por ahora me reservo mi opinión.


Por otro lado, la similitud. Pueden ser muy "gitanos", tanto o más que los españoles. He visto a los trabajadores de la empresa coger una ruta de vuelta al taller que tardaba 1 hora en lugar de 10 minutos. El hermano de uno es policía y les pasa las películas en Dvd confiscadas. Otro de ellos, tras observar la capacidad de emule (mostrada por mí), se ha puesto Internet en su casa. Cuando los operarios llegaron a instalarle la linea Virgin de 2 Megas con tele por cable y teléfono, le dijeron que si les pagaba 100 libras en negro le ponían el router sin capar de 20 Megas (al precio de 2). ¡Pero qué coño es esto! La mayoría da por hecho que la gigantesca ola de madres adolescentes, se debe a que el gobierno les da una casa y una paguilla. Y claro, las casas están muy caras. Se entiende (¿?).

Pero, ¿por qué teniendo la misma naturaleza corrupta que tiene la raza humana en general, ellos son más ricos y tienen un país mucho menos convulso?
Algunos opinan (Jeremy Clarckson) que las revoluciones/revueltas que nos azotan periódicamente, no funcionarían sin buen tiempo. Por ejemplo, La Revolución Rusa, la Guerra Civil y la toma de la Bastilla sucedieron en verano. Aquí se empieza a liar, pero cuando cae la primera gota (lo cual ocurre muy a menudo) se dirigen dócilmente a los Pubs a emborracharse.
¿O tendrá que ver con el modelo económico que no permite a la gente hacer triquiñuelas cobijándose bajo el ala del Estado y los pone a competir?
Yo que sé...

No hay comentarios: