29 de septiembre de 2007

Un resumen

Proyecto Fin de Carrera

El 26 de Octubre lo estaré presentando en la ESI a las 2 de la tarde.
Después de pegarme posiblemente el verano más absurdo de mi vida sin pisar la puta calle, el proyecto está casi terminado y la fecha está puesta.
Me queda poquito por hacer, pero lo suficiente para tenerme puteado las tardes y fin de semanas que me quedan de aquí al día final.
Para poder hacerlo tuve que retrasar el viaje a Inglaterra una semana. Estaba a punto de un ataque de histeria porque no me salían buenos datos en las simulaciones, empecé a dudar de todo... Menos mal que a Eduardo (el profesor) le pareció que estaba muy bien, y que daba igual que no salieran los resultados porque no era una tesis. Me dio confianza para seguir y al final salió todo.
Vero (mi novia) se va a encargar de hacer todo el papeleo, y yo iré a España el sábado 20 para ver Héroes del Silencio, preparar todo lo que haya que hacer, y presentarlo el viernes. Ruego a toda persona rondeña que acuda el viernes 26 a Ronda donde me gustaría pegarme el fiestón de ser por fín un ingeniero titulado.

Beca Leonardo en Birmingham

Ya llevo 6 días en la pérfida Albión, trabajando en una empresa muy bonita que se dedica a hacer el sistema de control completo de fábricas de acero. La verdad es que he tenido la suerte de las suertes. El curro está a 20 minutos andando. Además las cosas que hacen son súper interesantes. Diseñan toda la parte eléctrica/electrónica, la construyen y la programan. Esta semana he sido parte del equipo que construía un panel entero de control, metiendo sus motores, interruptores, relés, PLC´s,...
Además el último día me he puesto a programar un scada de una fábrica en Visual Basic. ¡Viva! Si las cosas van bien y voy superando la barrera lingüística, supongo que me pondré a controlar los PLC´s y demás desde los ordenadores, a diseñar el control... En fin, más de mi especialidad sería imposible.
Por otra parte los compañeros son muy buena gente y unos cachondos mentales. Mi jefe me trajo un día en coche a casa, y también me llevo a un centro comercial porque le dije que necesitaba comprarme unas babuchas.

En cuanto a la barrera lingüística, la verdad es que el Black Country (el nombre de esta zona, llamada así porque la revolución industrial empezó aquí y todo estaba lleno de hollín) tiene un acento absurdo. Cambian la pronunciación de casi todo, y tienen palabras raras propias. Es decir, que si me pongo a ver la tele casi que agradezco escuchar el acento genérico de los actores.
Voy haciendo lo que se puede para poderme entender con la gente, pero la verdad es que si se ponen a hablar entre ellos muchas veces desconecto.

Por último mi casa. Vivo con una señora mayor (¿50 y tantos?). Y sí. TENGO INTERNET!!! Eso me permite procrastinar por las noches en vez de hacer mi proyecto, y empeorar mi inglés porque me pongo a escuchar el larguero en vez de ver la tele. Pero coño, que bonita es la vida con Internet.
La comida... bueno, ya sabéis que tengo un estomago que no le hace ascos a nada. Eso sí, el pastel de pescado me lo comí a duras penas. Ahora, me estoy enviciando al té. En el trabajo están todo el rato bebiéndolo sin parar, y yo le estoy cogiendo el vicio. Y eso que tengo una cafetera que dejó en mi casa una chavala de Sevilla que estuvo hace un año con la misma beca.
El mayor problema de mi casa es que estoy en el quinto infierno de Birmingham centro y de los otros españoles que han venido, por lo que si quiero verlos tiene que ser en el fin de semana.

Otra impresión que me llevo, es que los ingleses son extremadamente afables y simpáticos, siempre riéndose. Sin embargo, los jóvenes ingleses son distintos. Todos se visten como chungos (chandal, gorra, capulla....) y parecen muy agresivos. Lo he hablado con unos cuantos ingleses y todos opinan lo mismo. ¡La juventud está fuera de control! Por esa razón no me hace especialmente gracia pasearme por ahí sólo.

Bueno, ya contaré más cositas, pero así van poco a poco mi vida.

2 comentarios:

Guti dijo...

Estimado Paco!! espero te siguan llendo bien las cosas por allí, al menos en el trabajo.
Deja de comer tarta de pescado, o tarta de cerdo, yo probé le segunda y casi vomito...
haré todo lo posible para vernos el día 26 en ronda! y por supuesto nos veremos el dia 20 en sevilla!

estuviste en el centro comercial el bullring?? con su torito a la entrada?

pD: conectate al msn mas para charlar y esas cosas, de todas formas seguire pasandome por tu blog para saber de ti!!

un beso y que te vaya bonito

Anónimo dijo...

Sir Paquito de los Paneles!!!
Me alegro de que todo vaya de lujo!
Ten cuidao con tu casera que las guiris mayores son muy agradecidas... Intentaremos estar en Ronda el 26, aunque lo mismo me paso por Sevilla el 20...

Bueno y como tu eres el único que no lo sabe, te lo digo aquí mismo: me he matriculado en un Máster (del Universo? Pos no) en Traducción, mediación cultural e interpretacción y he elegido los textos científicos y la traducción audiovisual como especialidades. Voy a esta corto de pelas este año (tiempo pa curro =0) pero por lo menos voy a tener otro papelillo...

Un beso y cuidate.

PD: ¿qué le pasa al Sevilla?