21 de agosto de 2007

Otra noticia sobre "Cambio Climático" y una conclusión sobre la reacción de los creyentes

En barrapunto, leo la noticia de que la NASA ha desvelado que un error del sistema informático registró al alta las temperaturas de los últimos años. El resultado es que 1998 deja de ser el año más caluroso de la historia y pasa a serlo 1934.
De los 10 años más calurosos hay 4 en la década de los 30 (1931, 1934, 1938 y 1939) y 3 en los últimos 10 años (1998, 1999 y 2006).

Al parecer, muchas de las teorías del IPCC y de Al Gore, (las voces más respetadas de los gladiadores de la naturaleza) están basadas en estos datos, por lo que, cuanto menos, se espera una ligera corrección de las catastróficas predicciones.

Hasta aquí normal. Esto no tiene porque significar ni que hay cambio, ni que deja de haberlo. Los científicos, esos hombres que sólo buscan conocer la verdad (en la realidad son personas iguales que todas) tienen otro dato en su haber para seguir avanzando en las investigaciones.

Sin embargo, no hay más que meterse en la noticia y leer los comentarios de la gente para ver como el cambio climático se ha convertido en una nueva religión. Una nueva religión poderosa, que permitirá luchar contra los ricachones-capitalistas que asolan el mundo.
O si no, ¿Por qué se enfadan de que aparezca esta noticia?

Otra pregunta, ¿Cuántos habéis escuchado esta noticia en un medio tradicional (prensa escrita o tele) que son los que llegan a la gente? Y ahora ¿Cuántos habéis escuchado en los medios tradicionales el huracán que asola Méjico relacionándolo con el cambio climático? Si no os habéis fijado, prestad atención.

CORRECCIÓN: El huracán no asoló finalmente Méjico porque se convirtió en tormenta tropical, por lo cual, no se habló de cambio climático. Pero sigue siendo válido. Día si, día no hay una noticia de 2 minutos diciendo que hace un calor horrible o un frío tremendo. ¡Será el cambio!

No hay comentarios: