9 de junio de 2007

Carta abierta a los señores de la beca Leonardo Da Vinci a Birmingham

Mejor que contaros lo que ha pasado, os corto y pego es email que les he enviado:

Estimado Sebastián Gamero,

Soy Francisco de Borja García Barrios y esta mañana hemos hablado sobre el cambio de destino a Belfast.

He estado informándome toda la mañana y las conclusiones a las que he llegado han sido negativas. Todo parece indicar que Belfast es la región más deprimida de Reino Unido. He visitado a diversas páginas de economía en inglés y esa es la conclusión generalizada. Por ejemplo, puede consultar el siguiente artículo, donde dejan claro que la reconversión de los astilleros en los años 70 aún no ha sido superada y se sigue buscando un modelo económico que permita sobrevivir a la región sin las ayudas estatales.
Además el efecto de años de conflicto se deja notar claramente en la división de la ciudad. Además de tener el índice de criminalidad más alto de Reino Unido, la gente de Belfast tiene que conocer la división étnica de la ciudad íntimamente. Su desconocimiento puede ser peligroso, incluso fatal ( sic).

En definitiva, a falta de una información concreta que la organización de Belfast pueda proporcionar, mi conclusión es que el cambio puede ser muy negativo. Mientras que Birmingham es uno de los centros mundiales de la ingeniería y la segunda mayor ciudad de Reino Unido (tanto en población como en economía), Belfast es una ciudad del tamaño de Córdoba y con una economía muy dañada, donde probablemente no vaya a haber empresas tecnológicas de interés. Un símil para España (muy benigno) sería dejar de ir a Barcelona para ir a Córdoba.

Por todo ello, mi voto para ir a Belfast es negativo.

Por otra parte, propongo la consideración de Irlanda como destino alternativo. Es uno de los países económicamente más dinámicos del mundo y todas las grandes multinacionales económicas se han establecido allí como cabeza de puente para Europa. Ciudades como Cork y Dublín son muy atractivas.

Muchas gracias por la atención. Espero tener noticias suyas a la mayor brevedad posible.

Francisco de Borja García Barrios.

¿Alguien sabe algo de Belfast o Irlanda del Norte? ¿Será verdad que al ser más pobres son más acogedores/comunicativos, o en los guiris esto es inversamente proporcional? ¿Os mola el IRA? ¿Moriré ahorcado en una reyerta portuaria?

5 comentarios:

Guti dijo...

Dios que ha pasado!! porque os cambian de destino y con tan poco sentido?? bueno suerte en tus reivindicaciones!

Unknown dijo...

El cambio de destino es porque al parecer el servicio que está dando la empresa de acogida es nula. Han tenido algún problema con la gente que se ha ido en Marzo y los de Birmingham no han hecho ni puto caso.

Lo malo es que han decidido escoger Belfast para cambiar y veremos si terminamos tirando para allá.

Anónimo dijo...

Vale, ahsta cierto punto es comprensible que os cambien de destino, pero ¿Belfast? ¿Y por qué no Bagdag? Madre mía, si es una ciudad que aún vive en los conflictos de hace años (como Expaña, por lo que se ve) y que no termina de levantar cabeza. Si os mandan allí vais a estar en un clima deprimente de reencor y decadencia. Tenéis que hacer algo.

Anónimo dijo...

Paco si quieres le pido a mi padre la 9mm del ejercito e intentare conseguir aparamentos para un viaje como ese. Tambien te lo puedes tomar como un viaje de aventuras y/o exotico. Aunque para hacer un viaje de esos metete en las tresmil viviendas, es mas barato y estas mas cerca de tu casa. Ademas aprenderas idiomas nuevos como el idioma de los gitanos y el de las ratas, muy util este ultimo si decides hacer espionaje industrial. XD

en fin

Unknown dijo...

Muchas gracias!!! Como animan vuestros comentarios!

No sabeis lo molón que va a estar conocer de cerca la mafia irlandesa, luchando por la República de Irlanda.

VIVA IRLANDA LIBRE!