29 de marzo de 2007

EL "ARROPIERO"


"Las veces que he matado a una mujer, pues... no me gusta. La mujer te pare, te mantiene (¿?), te enseña,... una educación y cultura. El hombre que te va a enseñar."

El arropiero y la mujer

"La vida es un sueño, un sueño sobre una pesadilla. Y cuando esto se acabe, pues seremos ceniza"

El arropiero y su filosofía vital

Todos hemos oído hablar de Charles Manson, Jack el destripador o el carnicero de Milwaukee. Sin embargo casi nadie (incluido yo) había oído hablar del "Arropiero", un asesino mucho más prolífico que todos éstos pero caído en el olvido por su falta de glamour. En fin, tampoco es de extrañar. Además de su cara, llamarse "Arropiero" (porque su padre hacía dulces de arrope) no es cool.
Todos debemos agradecer que la televisión de todos/todas (TeleChaves) le dedicara un programa de varias horas con imagenes recreadas en horario de máxima audiencia. Me extrañó que no se le asociara con el PP, pero este pobre hombre despierta un poco de simpatía en su locura. De hecho había imagenes de cuando lo llevaron de gira por España con juez y policías para recorrer escenas de crímenes que el Arropiero había reclamado (llegó a confesar 48 asesinatos) donde aparecían todos abrazándose y sonriendo como si fuera una excursión de amigos.

Algunos detalles de su vida (algunos de wikipedia, otros del proprama de TeleChaves):

  • Manuel Delgado Villegas (Sevilla, 25 de enero de 1943 - 2 de febrero de 1998) es considerado el peor asesino de la historia criminal española.
  • En 1961 ingresó en la Legión española, donde aprendió un golpe mortal que le ayudó en su carrera criminal.
  • Confesó tantos crímenes que la policía no le tomó en serio al principio: cuarenta y ocho asesinatos. Se le consiguieron probar siete, aunque la policía consideró verosímil que fuese el autor de veintidós asesinatos, que en algunos casos incluyeron necrofilia.
  • Según los vecinos, declaraba con frecuencia a los amigos haber matado a alguien, pero todos lo tomaban por loco.
  • En uno de sus crímenes estranguló a su novia mientras hacían el amor. Continuó teniendo relaciones sexuales hasta dos días después del asesinato. Luego presumía de su potencia sexual contando esta anécdota entre otras. (Imaginad que divertido para el compañero de celda cuando le cuenta ésto. No es sólo una puñalada, puede ser peor).
  • Poseía el llamado "gen asesino" (TeleChaves dixit). Hoy día llamado "gen PP".
  • Murío de enfermedad pulmonar. LLegó a fumar diez cajetillas de tabaco al día.

No hay comentarios: