22 de febrero de 2007

Modern Talking VS Locomía

Hubo una época a principios de los 80 donde nuestro país se abrió al mundo después de la dictadura. Nosotros eramos completamente pre-Europeos y unimos nuestras inocentes ideas del mundo con las tendencias globales de los 80. Resultado: "La movida madrileña" y una explosión de movimientos "culturales" absurdos, todos amparados por "La bola de cristal" (que da para otro post).

La "lógica" era la siguiente:

Paso 1: Vemos algún videoclip de algo de fuera o un primo viene de Alemania contando cosas raras, a la par que molonas.
Paso 2: Pues esto lo podemos hacer nosotros, que ya somos europeos.
Paso 3: Pues sí. Pero podíamos meter algo más nuestro, tipo toros, flamenco, traje de gitana, abanicos...
Paso 4: Que salga barato. Mi primo tiene un campo cerca, y tiene una nave muy chuli. Podemos montarlo bien en un par de tardes.
Paso 5: Nos ha quedado regulín, pero esto cuela.

El ejemplo más representativo es Modern Talking y Locomía, los grupos de más locas entre las locas. Modern Talking eran de mediados de los 80 y Locomía de muy principios de los 90.

Modern Talking




Locomía




Check points del vídeo de Locomía:
-25'' Chulapo feliz
-51'' Coreografía en autobús
-1'17 '' Baile con trajes molones (que los ha hecho la cuñada del rubio que es modista y esta la pobre sin trabajo)
-1'24'' Imagenes baratas varias
- Observad que los dos locomías sin personalidad definida ponen cara a veces de no creerse mucho lo que están haciendo (al menos tanto como el rubio). Seguro que fueron para hacer un favor y se encontraron el percal de los abanicos.


¿Os imaginais las giras de estos muchachos por Soria y Ciudad Real? ¿Cómo reaccionarían los lugareños ante los abanicos y sus sensuales performances?

¿Nos disfrazamos de Locomía?

(Incluyo en los créditos a Goyo, ya que fue quien me descubrió a locomía.Fruto de nuestras conversaciones llegamos a estas conclusiones que compartimos 100%.)

No hay comentarios: