20 de febrero de 2007

Como currar 10 horas al día y ganar 550 euros (creo)

Como muchos sabréis he conseguido unas prácticas en ENDESA. Estoy muy contento porque me apetecía empezar a trabajar y ver como era el mundo ese. Las prácticas son de 5 horas al día (de 9 a 2) pero siempre se queda una media hora o más allí terminando lo que sea. Se supone que pagan por eso 250 € (aún no he cobrado por primera vez). Me parece una explotación bastante absurda porque si uno echa cuentas le pagan 2,3 € la hora sin contar las horas extras que no se pagan, es decir, peor que a un barrendero, limpiadora, mamporrero e incluso que a un funcionario/político (pobrecillos...). Por otro lado es verdad que ahora al principio no tengo ni puta idea de mi trabajo, ya que estoy haciendo cosas relacionadas con la Alta tensión (220.000 voltios...) y hasta ahora era todo en el mundo teórico de la universidad y además con tensiones de 5 voltios (también conocido como "voltio chico"). Es decir, que ahora al principio me parece que más bien yo les tendría que pagar a ellos por tenerme allí. El problema es dentro de 2 semanas (ya le voy cogiendo el truco) cuando empiece a rendir y siga cobrando 2,3 €/h, pero bueno, así son las prácticas.

Por otro lado sigo colaborando con un profesor en el departamento de control, y tengo que echar unas 20 horas a la semana en ese proyecto para ganar 300 €, lo que hace una media de 3,5 €/h. La verdad es que me están pagando ahora mismo por hacer mi proyecto fin de carrera, aunque me lo van complicando con cosillas.

En definitiva, se acabo mi intento de batir el Record Mundial de LLevar Pijama , y entro en una nueva fase en la que hasta nueva orden trabajaré:

Paco= 5 Endesa (+1 de regalo) + 4 Universidad (-1 de regalo) + Inglés (algunos días) =
= 9 h/d + 5 h fin de semana (recuperar Universidad) =
= 550 €/mes

¿Me compro un Mercedes o un Audi TT?



Me quedo con mi 4L que está atigrao.



(Nota: El verdadero es de color rojo molón y está
guardado en lugar desconocido por motivos de seguridad)

No hay comentarios: