15 de junio de 2008

Ventajas de ambientes interculturales
Como la mayoría sabéis, estoy trabajando en otra empresa, llamada Proleit. Una de las cosas que más me gusta de trabajar ahí, es que tenemos un ambiente bastante internacional, en concreto han pasado por allí gente de Venezuela, Colombia, Guatemala, Alemania, Austria y Costa de Marfil. 
Consecuentemente, las comidas son muy interesantes, y algunas veces, si la cosa termina en casa de alguien con Youtube de por medio, puede uno conocer joyitas musicales de otros países.
[Modo plagio del Monaguillo on] Hay grupos que consiguen un sonido propio e identificable. Todos tenemos en mente el sonido Manchester o el sonido Seattle, o buscando un caso más cercano tenemos el sonido Zapato Veloz . Grupos que tienen a sus propios ingenieros de sonido para hacer que al primer acorde de una canción reconozcamos quien está detrás.  [Modo plagio del Monaguillo off]  Los dos vídeos que os dejo hoy pertenecen a esa categoría.
El primero es el Delfín donde además de la calidad incuestionable del single, podemos apreciar un potencial interpretativo único en estos días de música basura.


Este segundo es de la Tigresa de Oriente, donde yo destacaría la coreografía y una cuidada letra poblada de metáforas. Ojo a este inapelable himno protesta del s XXI.

6 de junio de 2008

¿Cuánto pagas al Estado anualmente?
(vía blogsalmon)

Fácil ejercicio. Sólo introduces el salario bruto anual, y se observa lo que se tributa directamente con esos ingresos.