31 de marzo de 2007

La familia más odiada de América
(vía Digg y BBC)

Son la familia Phelps. Hacen los más provocativo posible: manifestarse en los funerales de soldados americanos muertos en la guerra de Irak o Afganistan.
Ahora viene la sorpresa, no se manifiestan en contra de la guerra, se manifiestan porque creen que las muertes en la guerra son un castigo de Dios a USA por tolerar la homosexualidad. Wawawiwa.

29 de marzo de 2007

EL "ARROPIERO"


"Las veces que he matado a una mujer, pues... no me gusta. La mujer te pare, te mantiene (¿?), te enseña,... una educación y cultura. El hombre que te va a enseñar."

El arropiero y la mujer

"La vida es un sueño, un sueño sobre una pesadilla. Y cuando esto se acabe, pues seremos ceniza"

El arropiero y su filosofía vital

Todos hemos oído hablar de Charles Manson, Jack el destripador o el carnicero de Milwaukee. Sin embargo casi nadie (incluido yo) había oído hablar del "Arropiero", un asesino mucho más prolífico que todos éstos pero caído en el olvido por su falta de glamour. En fin, tampoco es de extrañar. Además de su cara, llamarse "Arropiero" (porque su padre hacía dulces de arrope) no es cool.
Todos debemos agradecer que la televisión de todos/todas (TeleChaves) le dedicara un programa de varias horas con imagenes recreadas en horario de máxima audiencia. Me extrañó que no se le asociara con el PP, pero este pobre hombre despierta un poco de simpatía en su locura. De hecho había imagenes de cuando lo llevaron de gira por España con juez y policías para recorrer escenas de crímenes que el Arropiero había reclamado (llegó a confesar 48 asesinatos) donde aparecían todos abrazándose y sonriendo como si fuera una excursión de amigos.

Algunos detalles de su vida (algunos de wikipedia, otros del proprama de TeleChaves):

  • Manuel Delgado Villegas (Sevilla, 25 de enero de 1943 - 2 de febrero de 1998) es considerado el peor asesino de la historia criminal española.
  • En 1961 ingresó en la Legión española, donde aprendió un golpe mortal que le ayudó en su carrera criminal.
  • Confesó tantos crímenes que la policía no le tomó en serio al principio: cuarenta y ocho asesinatos. Se le consiguieron probar siete, aunque la policía consideró verosímil que fuese el autor de veintidós asesinatos, que en algunos casos incluyeron necrofilia.
  • Según los vecinos, declaraba con frecuencia a los amigos haber matado a alguien, pero todos lo tomaban por loco.
  • En uno de sus crímenes estranguló a su novia mientras hacían el amor. Continuó teniendo relaciones sexuales hasta dos días después del asesinato. Luego presumía de su potencia sexual contando esta anécdota entre otras. (Imaginad que divertido para el compañero de celda cuando le cuenta ésto. No es sólo una puñalada, puede ser peor).
  • Poseía el llamado "gen asesino" (TeleChaves dixit). Hoy día llamado "gen PP".
  • Murío de enfermedad pulmonar. LLegó a fumar diez cajetillas de tabaco al día.

23 de marzo de 2007

MAMMA MIA

Una época donde todavía no eramos Europa. Una canción que apela a lo mas profundo de la esencia humana, es más, de la propia naturaleza española: la canción ligera. (Raúl González Blanco dixit, "Memorias de un buen español" 2001)
Cuando reinabamos en festivales como Benidorm o quedabamos segundo en el inenarrable festival de la OTI. Principios de los 80s, reinaban unos rubios barbudos llamados ABBA. A falta de un español de verdad que hiciera frente, nuestro antiguo reino de Napoles, toma el relevo del destino en lo universal. Es "Riccie e poveri", los gladiadores del guateque. Ni la mismisima banda "Manhattan" (de gira por Soria) virtuosos del teclado Yamaha logro hacer sombra al estilo "toco con tres dedos" del grupo transalpino.

Ejercicio de apreciación de V.O.:

Quedense con esto (Iñaki dixit): El italino es un idioma que suena bien. (comentario autocensurado).

VIDEO 1: Versión Playback en "Entre Amigos" TVE 1985



VIDEO 2: Versión en italiano y en vivo



22 de marzo de 2007

¡ EL APOCALIPSIS SE ACERCA !


¡ No compréis pisos !
¡ Ahorrad todo lo que podáis y guardadlo en el colchón !


Como algunos saben (por ejemplo los padres de este lamentable personaje) mantengo que se acerca una crisis económica de las realmente serias en España, de esas que ya hemos olvidado. Básicamente hay demasiada deuda familiar, demasiado porcentaje de la población trabaja directamente o indirectamente en la construcción, y demasiados bancos basan su cuenta de resultados en las hipotecas.

Los pasos en la debacle son, explicados de manera muy simple (en realidad la forma compleja no me la sé):

1) Hecho desencadenante aleatorio que reduzca la demanda de vivienda, como por ejemplo, con el precio que están alcanzando, la confianza en que te regalen un piso. Otra razón puede ser subida de tipos de interés, subida de petróleo, que el Sevilla gane la liga...
2) Constructoras despiden gente porque no hay motivo para seguir haciendo pisos a mansalva.
3) Gente que no puede pagar su hipoteca y se quitan de todo lo que pueden.
4) Más reducción consumo interno, mas gente que no puede pagar la hipoteca.
4) Bancos que ven como aumenta la morosidad (que no moralidad) y empiezan a poseer pisos.
5) Los bancos no son tontos, se esperan la crisis y no quieren pisos ni en pintura. A venderlos como sea, aunque haya que bajar los precios.
6) ¡Bajan los precios de los pisos! ¡Viva! Razonamiento de la gente: Espera, yo tengo una hipoteca a 40 años de un piso que ahora vale la mitad. Pues que le den por culo y se lo quede el banco. Me compro otro más barato.
7) Mas despidos en la construcción y vuelta al paso 5.

Consecuencia, un posible crack en la banca parecido al de Japón durante su "explosión de la burbuja inmoviliaria", junto con un seguro aumento brutal del paro. Y ahora con 500.000 nuevos inmigrates desde 2001 que trabajan mayoritariamente en la construcción, que serán capaces de trabajar por un bocata de chope (si no lo hacen ya). Volveremos a ver albañiles trabajando por 600 € o vendiendo su cuerpo en la Renfe. Y todos vamos a sufrir mucho (económicamente hablando, espero).

¿Qué hace el gobierno? Mirar a otro lado y echar más gasolina al fuego para ver si la burbuja sigue creciendo y estalla después de las elecciones. Quizás soy malo y debo extender la inoperancia en materia de vivienda al PP pero en 1997 los populares intentaron crear una ley que hubiera resuelto el tema (liberalizando el suelo) pero el Tribunal Constitucional declaró que era competencia de las Comunidades Autónomas. Por cierto, esta medida, hoy por hoy, no resolvería nada. Iríamos al Paso 1 cambiando disminución de demanda por aumento de oferta.

¡Pero que coño/pene! ¡Lo importante es eso de que todos/todas podamos cambiar nuestro sexo en el DNI sin necesidad de someternos a una operación de cambio de sexo! ¡No lo veis! ¡Es el pulso de la calle! ¡Fascistas/Fascistos!
EL MUNDO LIBRE



20 de marzo de 2007

FUERZA BRUTA

Ready... GO!

Primero forcejeos

Público enfervorizado



¿Quién ganó? Hagan sus apuestas.

Momentos para el recuerdo: Personas vistiéndose de mujer, gente simulando que orina en la boca de otra mientras madre anfitriona mira, piques a cervezas mientras madre anfitriona mira...

14 de marzo de 2007

Mi opinión sobre el caso De Juana Chaos



Voy a realizar un repaso cronológico de los hechos:
  • El Partido Popular presentó 9 iniciativas entre 1986 y 1995 para pedir el cumplimiento íntegro de la condena de terroristas. Cinco de ellas fueron debatidas y las cinco fueron rechazadas por el PSOE haciendo valer su mayoría absoluta. Se escucharon argumentos en boca de ZP o de la Vega como que eran medidas reaccionarias, habría que cambiar la constitución o eran medidas electoralistas. Supongo que el PSOE nunca confió en ganar a ETA usando la ley o quizás temían que el GAL fuera considerado un grupo terrorista, y claro, a nadie le gusta ver a sus colegas 40 años en la carcel.
  • Enero de 1996 ETA secuestra a Ortega Lara
  • En Mayo 1996 José María Aznar jura su cargo como presidente de gobierno.
  • Durante el secuestro de Ortega Lara el gobierno popular agrupó a 43 etarras (de unos 550 dispersados por todo el territorio nacional) en el País Vasco. En primer lugar es verdad que el gobierno de alguna manera estaba cediendo al chantaje. La diferencia es que era para salvar a una vida inocente, y en ningún momento era una medida irreversible. Aún así me parece que estuvo mal, debieron coger y mandar a los etarras a la isla de Hierro. Se demostró cuando fue la guardia civil la que consiguió encontrar a Ortega Lara.
  • Ahora venía la parte de las redenciones extraordinarias de condena que tanto ha pregonado Rubalcaba. No he encontrado lógica al argumento socialista ni rebuscando en escolar.net (el brazo armado, aunque también ingenioso, de la izquierda en Internet). La manipulación es infame y os animo a contradecirme de la manera que queráis. El código penal socialista obligaba a hacer redenciones extraordinarias de condenas a los presos por realizar actividades del tipo cursos, escribir libros, hacer ganchillo... El estado, que no el gobierno PP, tuvo que aplicar lo que estrictamente marcaba la ley, que fue excarcelar a presos etarras. Una ley injusta que por cierto el PP intentó cambiar 9 veces como antes he dicho.
  • 1998-1999 tregua-trampa, donde el PP repite por activa y por pasiva que no se puede pagar ningún precio político por la paz. Aún así intentan buscarla.
  • 2000, el PP gana las elecciones por mayoría absoluta.
  • 2003, ofensiva completa del PP junto con el PSOE (ya dirigido por ZP) en contra de ETA dentro del marco del Pacto por las Libertades. Se ilegaliza a Batasuna, se asfixia a ETA económicamente y se aprueba la ley para el cumplimiento íntegro de condenas de terrorismos (a favor PP y PSOE, en contra todos).
  • 2004 , Zapatero promete su cargo como Presidente de Gobierno.
  • ... los últimos años están en conocimiento de todo el mundo.
En primer lugar, respecto a las supuestas cientos de excarcelaciones del PP, sólo apuntar un detalle: el PSOE lleva más de 100 excarcelaciones en lo que va de legislatura. ¿El PP se ha manifestado en contra? NO, porque son excarcelaciones automáticas por la aplicación del código que juzgó a esos asesinos.
El PP se queja porque se está forzando la ley, tomando una decisión política, para liberar a un asesino que ha puesto en jaque a el estado de derecho. Este hecho es preocupante para mí porque si liberan al asesino peor considerado de toda España para seguir negociando con ETA (no nos engañemos, es la única razón) y la gente no se rebela, el PSOE va a atreverse con todo. Al fin y al cabo, a la mayoría no le importa un pimiento que pasa con Navarra o que es eso de la autodeterminación mientras sigan teniendo liga y vacaciones en Chipiona. Así que este no es sólo el primer paso de la rendición a ETA, es el más importante porque es el que tiene mayor coste político.

Por último una paradoja. ¿Cómo puede la izquierda atacar a alguien con una cosa y con la contraria? Es increíble. En que quedamos, ¿Aznar es un intransigente con todos o Aznar es una ovejita que cedía ante ETA?

12 de marzo de 2007

Los nikis
El imperio contraataca

Los 80s, la época donde todo era posible. Los nikis son un grupo particular porque eran de Algete, y he encontrado crónicas de su trayectoria como esta:

"En primavera, reaparecen en Rock Ola, en un concierto apoteósico. Repasan sus grandes éxitos, "Algete arde" y "Siberia" incluidos, y tienen que repetir en los bises dos veces "Sangre en el museo de cera". Ciertamente, sus actuaciones eran extraordinarias en todos los sentidos: Por un lado, por lo poco que se prodigaban y por otro por lo temprano de sus conciertos, motivado porque vivían en un pueblo cuyo último coche de línea salía a las 11 y media de la noche, y sus padres no les dejaban pasar la noche fuera de casa"
Este tema representa también una época donde sentirse español y estar orgulloso de nuestra historia, no tenía que ver con tu tendencia política y hasta era un valor positivo (ver Felipe Gonzalez, el "añorado").
Este tema va dedicado a José Carlos Alvarez Gutierrez, alla donde esté. Guti, porque tú nunca te avergonzaste de España, ni siquiera de Raúl. Dedicado a ti.





1 de marzo de 2007

Código de conducta para hombres

A menos que estés en prisión, nunca pelees desnudo.


Un hombre bajo ninguna circunstancia debería poseer un gato, es más, ni siquiera debe gustarle el gato de su novia. Se incluyen todas las razas de perros-rata.


(vía hmmm)